lunes, 1 de octubre de 2012

Aumentar la duración de baterías Li-Ion de Móviles

En esta nueva entrada, voy a meterme en algo en lo que no nos vamos a meter mucho en este blog, las baterías. En concreto las de móviles, ya que curioseando un poco en elhacker.net encontré una buena forma de aumentar la duración de las baterías que han perdido gran parte de su funcionamiento por el paso del tiempo. He aquí el procedimiento:

Este método consiste en congelar la Batería.

1º. Descargar COMPLETAMENTE la Bateria.
2º. Envolver la bateria en bolsas hermeticas para que no le entre la humedad.
3º. Meter la Bateria al congelador durante 30 minutos. No metais la Bateria a un congelador con mas de -40º porque reventaria.
4º. Sacar la bateria y esperar a que se descongele 2 horas.
5º. Ponerla a cargar durante 5 horas.
6º. Realizar un ciclo de Carga y Descarga COMPLETOS.

Explicación: 

Todos sabemos que el calor altera las propiedades de los elementos y expande los materiales, también sabemos que el frio contrae los elementos, es decir tanto cargar y descargar la pila va alterando su composición física entonces al poner frio y contraer los elementos de alguna forma vuelve casi a la normalidad, si a esto sumamos que el frio produce hidrogeno, las pilas de litio se recuperan milagrosamente. 



Hecho esto la bateria recuperara Gran Parte de su Capacidad. Si no sabéis si os merece la pena hacerlo aqui traigo resultados:


Tenéis toda la información en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario